• light
  • dark

share using

voice, video & text chat

liking what we do here?

this site is advert free. your donations assist with keeping us online - click below to help us meet our technology costs

donations

De los derechos individuales a los derechos sociales

    Gerlin
    by

                                        Comuna Popular cosecha abundante

    La revolución francesa nos entregó los "derechos del hombre y el cidadano", la revolución bolchevique por su parte, nos brindó los elementos económicos, sociales, políticos y culturales de una nueva sociedad.

    Los Derechos sociales, económicos y culturales

    Con la Revolución Socialista surgieron y se difundieron los derechos de las personas y los pueblos, son los derechos sociales, económicos y culturales.

    Los fundamentos de los derechos sociales fueron recogidos en la primera Constitución Soviética de 1918, y posteriormente hacen parte de otras tantas constituciones y procedimientos del centralismo democrático. Estos derechos se distancian de las libertades del modernismo, en cuanto promueven el bienestar social por encima de los intereses individuales, grupales o particulares. Se trata del derecho al trabajo totalmente remunerado mediante la distribución social, el derecho a la educación, a la protección de la salud, a los servicios públicos, a un nivel de vida de bienestar y satisfacción individual y social, es decir, en el que se satisfagan no solamente las necesidades mínimas de subsistencia, sino que se comparten de manera comunitaria los beneficios de la producción de la sociedad en su conjunto.